jueves, 19 de marzo de 2020

Jueves 19 de marzo

Buenos días:

Felicidades a los José y no olvidar felicitar a vuestros padres!!!!

¿Cómo lleváis el confinamiento? Espero y deseo que bien, ayudando en casa, haciendo las tareas y estudiando por las mañanas y jugando en familia por las tardes. A todos nos cansa el no poder salir, así que hay que tener mucha paciencia y sobre todo NO SALIR de casa. Bueno, os dejo la tarea de hoy:


LENGUAJE:

Ficha 5 y 6 del siguiente enlace. Escribir una noticia disparatada o divertida sobre el tema que queráis. No olvdéis que una noticia tiene las siguientes partes:Título (destaca lo más importante de la noticia). Copete (se encuentra debajo del título y es la síntesis de lo más importante del texto). Cuerpo de la noticia (se da la información completa, de mayor a menor importancia, y respondiendo al las 5 preguntas (Quién/qué, cuándo, dónde, cómo y por qué)). Podéis hacer un pequeño dibujo como si fuese una foto que aparece en la noticie, pero no olvidéis escribir su "pie de foto" o explicación breve de lo que se ve en la foto).


MATEMÁTICAS:

Ejercicios 4 y 5 de la página 133, cálculo mental y "zona razona" de la misma página. Repaso de las tablas de multiplicar (Existen muchas webs donde reparar las tablas de multiplicar jugando, como en los siguientes enlaces: enlace 1, enlace 2 y enlace 3).


SOCIALES:

Los trabajos en el transporte. Lectura y comprensión de las páginas 66 y 67. Resumen o esquema y estudio del mismo de las páginas66 y 67. Ejercicios 1, 2 y 3 de la página 67. Actividades interactivas de las páginas 66y 67 de anaya digital.



PLÁSTICA:

Un dibujo muy bonito para regalarlo a papá por el día del padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario