ENGLISH

Thursday, 2nd (second) April, 2020.
It's spring.

Good morning!!!

Espero de corazón que estéis bien.

Aquí tenéis los ejercicios hechos.
Prestad atención a las anotaciones que os pongo. Tenéis que activar el "detector de errores" para hacer una buena corrección. 😉

Besos


Conchi

Respuestas de las tareas de 4º de la 3ª Semana
1ª Tarea
1ª tarea. Lesson 6 Project

Esta tarea era preparar y escribir el proyecto. Había que leer y escuchar el Project de Alfie (los audios del tema están en la 2ª opción que puse la semana pasada, esta pista está en CD3.1) y con ayuda del AB preparar el vuestro. Ya le echaré un vistazo cuando reciba los correos.

2ª tarea. Lesson 7

PB page 44..................22.- ¿Te animas a leerlo con papá o mamá?

                                     23.- Lee y comprende los textos. Copia y traduce al español uno de ellos, Bea o Ricky.
Os copio y traduzco los dos textos. Corriges el que tú hayas hecho.
Ya sabéis que las traducciones no tienen que ser exactamente iguales. Según la persona se marca un estilo de expresión distinto (Por ejemplo: My name is Bea. Está bien si digo:” Me llamo Bea” y también está bien si digo: “Mi nombre es Bea”). Tenéis que ver que el mensaje de la traducción sea el mismo.

Bea
My name is Bea. I’m 11 years old. I like swimming and playing hockey. I also like watching DVDs and going to the cinema. My favourite subjects are PE and ICT. Do you like the same things? Write to me.

Me llamo Bea. Tengo 11 años. Me gusta nadar y jugar al hockey. También me gusta ver videos e ir al cine. Mis asignaturas favoritas son Educación Fisica e informática. ¿Te gustan las mismas cosas? Escríbeme.

Ricky
Hi. My name is Ricky. I’m 10. I’m learning Spanish (ten cuidado, los gentilicios siempre se escriben con mayúsculas, en español, no) at school. I want to write to someone in Spain. I like languages. I love reading comics and drawing pictures. I collect Spiderman stickers, too. What do you like doing?What do you collect? Write and tell me.

Hola. Mi nombre es Ricky. Tengo 10 años. Estoy aprendiendo español en el colegio. Quiero escribir a alguien de España. Me gustan los idiomas. Me encanta leer comics y dibujar dibujos. También colecciono pegatinas de Spiderman (Hombre Araña). ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué coleccionas? Escribe y cuéntame.

AB page 43 and 44......23, 25 y 26 (no es necesario listening)

23.- Read and write
1.- going to museums    2.- collecting stickers      3.- using the computer
4.- dancing                    5.- shopping                    6.- taking photos
7.- rollerskating            8.- painting pictures       9.- talking to friends
10.- reading comics

25.- Go to Pupil’s Book page 42. Order and complete.
1.- artist                         2.- sculptures
3.- painting                   4.- drawing
5.- scientist                    6.- inventor
7.- invention                  8.- robot

26.- Look, read and circle.
What I like doing at the weekends
I like rollerskatiing and playing tennis. I don’t like collecting stickers. My favorite activity is watching films. I love watching films at the cinema or on DVD.
By Ellie.       



Monday, 30th March, 2020.
It's spring.

Good morning!!!!

How are you?
Last week, I watched your videos and you were really ok!!!

Congratulations for your homeworks. I'm surprised because of your hard work.

Buenos días!

¿Cómo estáis?
La semana pasada, vi vuestros vídeos y estabais super bien!

Enhorabuena por vuestras tareas. Estoy sorprendida por el duro esfuerzo.

Ah! No olvidéis dar las gracias a vuestros padres, son estupendos, con mucho esfuerzo, me están ayudando muchísimo.

Vamos a por la 3ª semana, con paciencia, energía y alegría.

Muy importante!!! Cambio de modo de trabajo.
En estas dos semanas me he dado cuenta que al corregir vuestras tareas, muchos cometéis los mismos errores, y al hacerlo uno por uno, repito siempre lo mismo, a otros, se me olvida explicar, otras veces me pilláis cansada,...
Vamos a explicar el nuevo modo, muy fácil:
- El jueves pondré las respuestas de las  tareas 1ª y 2ª. (la 3ª me va a servir de minicontrol)
- Vosotros os auto-corregís los ejercicios de las tareas 1ª y 2ª.
- A partir de ese momento me podéis mandar todas las tareas (incluida la 3º)
- Yo tomaré nota de los que me habéis enviado las tareas y solo corrijo la 3ª
¿Queda más o menos claro?


1ª tarea. Lesson 6 Project

PB page 43.................. 20.- Escucha y lee el proyecto de Alfie.
                                      21.- En la libreta mismo, escribe un texto en el que digas lo que te gusta hacer los                                                       de semana, lo que no te gusta hacer y tu actividad favorita.
                                             Para ayudarte, échale un vistazo al ejercicio 21 del AB.

2ª tarea. Lesson 7

PB page 44..................22.- ¿Te animas a leerlo con papá o mamá?
                                     23.- Lee y comprende los textos. Copia y traduce al español uno de ellos, Bea o Ricky.
AB page 43 and 44......23, 25 y 26 (no es necesario listening)

3ª Tarea

AB page 82..................1 y 2.- Copia y pon las letras correspondientes.
AB page 83..................1, 2 y 3.


Besitos

Conchi


Monday, 23rd March, 2020
It's spring.

Hello everybody!!!!

Buenos días, ¿todos bien?

En primer lugar os mando un enlace que os puede gustar. Pincha aquí.

Sois unos campeones y campeonas. Estáis dando la talla de una forma espectacular, me estáis enseñando que esto lo podemos hacer entre todos muy requetebién. Muchas gracias por entregar las tareas. estoy viendo vuestro esfuerzo para que la letra sea muy clarita y limpia y yo os lo pueda leer sin problemas.

Respecto al tema Navio, no os preocupéis, tengo 2 opciones que os pueden ayudar mucho, (esta semana me lo he currado, 😉) Aviso que es material del libro antiguo que es muy parecido al que tenemos ahora

1ª opcion. El libro digital que tuvimos el año pasado. Tiene la historia, la canción, juegos de gramática. Clave y usuario: PINILLO4.

2ª opcion. Es algo más completa, tiene los audios y videos de los ejercicios del Pupils Book y del Activity Book. Recuerdo, del libro TIGER. unit 5. THINGS WE LIKE DOING


3ª opcion, sigue con Navio y disfrútalo.

Chicas y chicos, no tenéis escusas. Aprovechad los audios y los vídeos.
Os voy a plantear la tarea de toda la semana. De esta manera vosotros os organizáis el tiempo como mejor os venga. Cuanto antes la mandéis, antes os respondo.
Tres sesiones a la semana, tres tareas.

1ª Tarea:
PB page 41............12.- Escucha la canción. Intenta aprendértela ( y si te apetece te grabas,
                                      me lo pasaré bien viéndote, 😉)
                               13.- Inventa la tabla con lo que le gusta o no a los personajes, escribe
                                      dos de ellos siguiendo el ejemplo.
AB page 40............11 y 12

2ª Tarea:
PB page 42.............Vuelve a escuchar la canción.
                                15.- Lee y entiende el texto.
Te pongo las palabras que creo  que no sabéis.-

Learn.- aprender                   find out.- averiguar, descubrir              lives.- vidas
paintings.- pinturas               drawing.- dibujos                                 is called.- se llama
sometimes.- algunas veces   also.- también                                       tyres.- neumáticos

AB page 41................Entera

3ª Tarea:....................Practica con los juegos, la canción, los audios...


Es muy importante que identifiquéis bien los correos. Recuerdo que primero va la asignatura, somos muchos profes compartiendo este correo, todos los docentes de los tres quintos.


¡Mucho ánimo!

Besitos.

Conchi Ortega.





¡Buenas noches amores!

En primer lugar, espero que todos estéis bien. Hay que armarse de paciencia. Después de estos días, seguro que todos salimos más fuertes.

Aqui estoy de prueba con este nuevo blog en el que intentaré poneros cositas para avanzar en la asignatura.

See you tomorrow!

Conchi Ortega.


Monday, 16th March, 2020.

Hello everybody!!!

I hope you are ok.

Let's start.

Bueno chicos y chicas de 4°, lo último que os comenté cuando nos despedimos el viernes es que os animarais con la aplicación de nuestro libro, Navio.
Necesitáis la ayuda de un mayor, hay que seguir las instrucciones que se dan en la contraportada del Activity Book. ¡Cuidado cuando rasquéis el código!
Ya podéis jugar los temas, con el vocabulario, las historias, la gramática..., construir vuestro avatar con los puntos que consigáis.
Si queréis más puntos, os podéis incorporar en la clase virtual, y os daré algunos puntillos más.
Os pongo las claves para cada clase de 4°, y los alumnos que ya están en ellas.

4°A.-   O59E265F    (Hay 8 alumnos registrados)
4°B.-   7HB8FG65   (5 alumnos)
4°C.-   F246AHE7   (7 alumnos)

¡Animaos!

Sé que hay casos en los que no ha sido posible registrarse, no os preocupéis, lo intentáis de nuevo por si en esta ocasión funciona.

Gracias.

Conchi Ortega.

Tuesday, 17th March, 2020
It's winter. 
It's St Patrick's Day. (Very important day in Ireland)

Hello, good morning everybody!

Hoy es San Patricio, un día muy importante en Irlanda.

Bueno, vamos a ver como empezamos esto.

La semana pasada la terminamos de forma extraña, entre camión de la fruta (¡qué chulo!), médico y que el viernes en las clases os recordé que os registrárais en Navio, aquí tengo un pequeño salto.

*** PRIMERA TAREA (sólo para 4°A y 4°C)
- PB page 40: ejercicio 7, copiar con el TIGER TIPS incluido.
                                         8, escribe lo que le gusta a 1 personaje.
- AB page 39, entera (aquí entráis los de 4°B, me la tenéis que enviar)
- Corregir AB 38, ejercicios 5 y 7.

¿Cómo vamos a corregir? Muy fácil chicos y chicas, me mandais fotos de la libreta a este correo electrónico  loscuartosdelpinillo@gmail.com
En un correo me mandas todas, incluidas las de hoy. No olvidéis identificaros poniendo asignatura lo primero, curso y nombre.
Tenéis hoy y mañana para entregar las tareas.

¿Más o menos claro? Espero que sí, sois muy apañados.

Bye

Conchi Ortega.

(El próximo día lo pongo en la parte de arriba, para que no tengáis que buscarlo, será lo primero que os aparecerá cuando entréis en la página)


 

4 comentarios:

  1. Buenos dias;
    Como Hugo no fue a clase el viernes, y todo esto nos ha pillado de improvisto, no tiene el libro de ingles, podeis mandar las fotos de las paginas?

    ResponderEliminar
  2. No encuentro el audio para hacer la actividad 13 de la página 41. Soy Sofía, de 4A.

    ResponderEliminar
  3. Soy Adrián Barrabino Claros 4B.Buenas tardes ya e corregido las tareas 1 y 2. Gracias seño.

    ResponderEliminar
  4. Hello, seño soy Virginia de 4ºc. Yo también espero que esteis bien y que te haya llegado la tarea. Un saludo, besitos

    ResponderEliminar